jueves, 12 de marzo de 2009

Masacre escolar en Alemania

Probablemente ya la mayoría escuchó esta triste noticia, para el q aún no sabe de q trata: es sobre un ex estudiante de una escuela de Alemania que mató a 15 personas y luego se suicidó.
Inmediatamente después de leer ese artículo quise dirigirme a la parte de noticas relacionadas y recordar lo q sucedió hace dos años en Virginia, cuando fueron 33 los asesinatos… En esa ocasión el autor de la masacre se llamaba Cho Seung-Hui. Resulta q ese mae fue declarado enfermo mental en el 2005 y ya se le conocía el carácter violento, pero todos sabemos q esa no fue la causa del suceso… Antes de haber acabado con su última víctima (él mismo) ya había enviado a NBC una carta con fotos suyas, en ella escribió estas frases:


"Habéis tenido cien mil millones de oportunidades y maneras de evitar lo de hoy, pero habéis decidido derramar mi sangre. Me habéis acorralado en una esquina y me habéis dejado solo una opción. La decisión fue vuestra. Ahora tenéis sangre en vuestras manos que nunca podréis lavar"

"Vuestros Mercedes no eran suficiente, niñatos. Vuestros collares de oro no eran suficientes, pijos. Vuestras herencias no eran suficiente. Vuestro coñac y vuestro vodka no eran suficiente. Todo vuestro libertinaje no era suficiente. No era suficiente como para cumplir vuestras necesidades hedonísticas. Lo teníais todo"

"Vandalizasteis mi corazón, violasteis mi alma y quemasteis mi conciencia. Pensabais que era la vida de un muchacho patético la que estabais extinguiendo. Gracias a vostoros muero como Jesucristo, para inspirar a generaciones de personas débiles e indefensas"


Q tanta responsabilidad tiene el mae en los asesinatos q cometió? Era un enfermo mental, con armas en la casa y lo trataban como una mierda! Obviamente no lo estoy justificando, solo estoy tratando de entenderlo. Acabo de leer un correo q me envió alguien bien especial, trataba de q muchas veces no valoramos lo q tenemos, algo tan superfluo para nosotros como ser aceptados en la sociedad puede ser el mayor anhelo de otros. El mae que mató a esas 15 personas en Alemania venía de una familia acomodada, después de cumplir su cometido escapó a pie y poco después se suicidó en un supermercado.El tema de la violencia en los centros educativos ya es viejo, y probablemente pueda hablar más acertadamente de esto un sociólogo o un sicólogo que un ingeniero… Para terminar solo quiero hacer conciencia de q todo lo q hacemos afecta a alguien para bien o para mal y que muchas de estas tragedias se pueden evitar.


1 comentario:

  1. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad donde el materialismo impera, y los padres de familia por estar ocupados haciendo dinero, se despreocupan de sus hijos.

    Un padre realmente responsable, al notar en su hijo un comportamiento fuera de lo normal, le pondría mas atención y le ayudaría.

    Si diagnosticaron a este muchachito como de caracter violento, por que se le iba a permitir tener armas?
    Ahí es donde pienso que los padres tienen gran responsabilidad en el actuar de sus hijos. Si bien es cierto, ya estos chicos tienen edad suficiente para saber lo que es bueno y lo que es malo. Pero si un padre sabe que su hijo tiene problemas mentales, es su responsabilidad darle el tratamiento necesario para su rehabilitación y no descuidarlo ni un solo momento.

    Saludos

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.