jueves, 28 de mayo de 2009

Graduación



Siempre creí q la graduación era algo sin importancia, una de esas cosas q inventan para sacar plata y para q disfruten los papás…
...Ahí arriba, recibiendo el título de las manos del rector, frente a las mayores autoridades académicas de la u, frete a mis padres y mi novia, frente a todo un mar de gente. En ese momento entendí la verdadera importancia de esa actividad, lo q estaba recibiendo no era un título, nos estaban abriendo la puerta para q saliéramos a buscar nuestro futuro…
Cuando llegó el momento de entregar los títulos, el maestro de ceremonia dijo q iba a hacer un reconocimiento al 10% de los estudiantes q estuvieron académicamente por encima del resto. En ese momento me pregunté: Por q no me esforcé para estar ahí?
Seguidamente de eso me vinieron a la mente miles de recuerdos de estos años… Que hubiera sido de la U sin las habladas en el food court “viendo q se veía”? Sin las borracheras en la calle de la amargura? Sin rezar porq el profe no se diera cuenta q había faltado más de 6 veces a clases (después de 3 se pierden los cursos)? Sin mis fieles amigos Manix, Julito, Johnnyman, PoetaPobre, Juan, Adrian, Danilo, Daryl, Lobo, Jolie, Knoxx, Luis, Vybz, Jose, etc? Sin las noches palmandola por no comenzar las varas con tiempo? Sin los consejos de los profes? Sin las clases interesantes? Sin las clases aburridas q uno se quería pegar un balazo? Sin llegar al aparta a comer arroz con atún o dos muslitos kimby? Sin las reuniones por msn para hacer trabajos (era lo menos q se hacía)? Sin las hijas de p* madrugadas todos los sábados (algunas veces de goma)? Sin haber conocido a esa muchacha tan especial q aún está conmigo? Q hubiera sido la U sin cada una de esas cosas q lo hacen a uno crecer como persona y como profesional?
Después de eso sonreí, por fin entendía q había oficialmente terminado una gran etapa de la vida, fueron años increíbles aunq no los mejores, porq estoy seguro q los mejores aún están por venir.

PD: Después de llamar al 10% me llamaron a mí, me encontraba dentro del 20% XD

domingo, 24 de mayo de 2009

Italia campeón del mundo

Para los aficionados de la azurra q quieran revivir momentos gloriosos en Alemania 2006

video

Buffon, Pirlo, Cannavaro, gracias por hacerlo posible...

lunes, 11 de mayo de 2009

Avances de la ciencia

Acabo de leer estas dos noticias en un diario español q se llama 20minutos (el RSS q trae Firefox):

La 'píldora del día después' se venderá en farmacias, sin receta y sin límite de edad
La píldora del día después o poscoital es un anticonceptivo particularmente eficaz en las primeras 24 horas después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección (el 95%) y su eficacia disminuye hasta un 50% pasadas las 48 horas...

Una empresa sevillana lanza una nueva bebida que baja la tasa de alcohol en sangre
En cuyas principales características está la de disminuir el nivel de alcohol en sangre hasta en un 45%... Afirman, con esta bebida también desaparecen los efectos de la resaca...

Jajaja todo parece indicar q la preocupaciones post-fiesta pronto acabarán.

¿Celibato?


Siempre he sabido q hay dos temas de los q no se puede hablar sin q alguien se moleste: la religión y la política. Estos días se ha vuelto a poner de moda el celibato sacerdotal gracias al padre Alberto Cutié, este un tema muy polémico y esta vez no pienso llegar a una conclusión, simplemente desarrollar el tema.
En un inicio el celibato sacerdotal no era obligatorio pero se tuvo q implementar en la iglesia católica por muchas razones, entre ellas por los favores sexuales q solicitaban los sacerdotes a sus feligreses a cambio de perdonar sus pecados. Situaciones de este tipo estaban manchando la imagen de los sacerdotes y por lo tanto la imagen de la iglesia en sí.
Resulta complicado mantener una postura frente a esto, de hecho aún no la tengo. Estoy de acuerdo viéndolo como una prueba de fidelidad q se le hace a la iglesia, estoy completamente de acuerdo en q un líder religioso debe mantener una imagen ejemplar, estoy de acuerdo en q un sacerdote no podría dedicarse de lleno a sus labores si tuviera una esposa e hijos de quienes ocuparse, pero, se les puede negar el derecho a tener una familia (al menos a lo q acostumbramos a llamar familia)?
Con respecto al abuso de menores por parte de los sacerdotes q lo relacionan con este tema, no nos engañemos pensando q la solución es eliminar el celibato, el porcentaje de involucrados en este tipo de delitos es muy bajo, aparte yo creo q el problema es algo más complejo q eso y sin el celibato podrían presentarse problemas peores.
Por ahí hay una frase q dice q los peores errores en la vida se cometen por amor. De q sería capaz un sacerdote por una mujer(o una sacerdotisa por un hombre)? No me puedo ni imaginar a un líder cristiano llevando a cabo sus más degeneradas fantasías sexuales con todo el derecho de la iglesia… Aunque por otro lado también hay q pensar q son personas con necesidades tanto físicas como afectivas…

Como lo dije anteriormente no llegué a ninguna conclusión, y como también dije anteriormente hablar sobre religión es algo muy delicado así q mejor lo dejo hasta aquí.
Se ha producido un error en este gadget.