jueves, 16 de julio de 2009

Cortis!


A veces pasa q con tantas cosas q hacer uno pierde la noción del tiempo, y cuando digo tanto q hacer no solamente me refiero al trabajo, sino a todas esas cosas q para bien o para mal consumen algo tiempo como: los buses, la familia, el gimnasio, la novia, los amigos, el fut, las salidas, etc.

A veces como quisiera tener tiempo para desperdiciarlo! (creo q eso venía en una canción de Arjona)

Y es q ahora con tantas noticias tan seguidas (la fiebre porcina, el padre Alberto, la muerte de Michael Jackson, el fichaje de Kaká y CR9, el golpe de estado en honduras, etc) uno pasa todo el día bombardeado por información de los periódicos, los blogs, todos los feeds del firefox y hasta por el twitter! Será q eso contribuye a este vivir de prisa?

Será q después de cierta edad los años comienzan a pasar más rápido?

Será q así es como tiene q ser?

Ese continuo inicio de semana aburrido-> semana larga -> fin de semana demasiado corto -> inicio de semana aburrido... Será ese el problema?

La vida va muy rápido!

sábado, 4 de julio de 2009

Costa Rica, el país más feliz

Ese es el título del artículo q acabo de leer en la página de bbc.

Según el Índice del Planeta Feliz publicado este sábado, Costa Rica es el país más verde y feliz del mundo.

Cuando uno lee estas noticias se siente orgulloso de su nación, se siente más tico q nunca, algo así como cuando la sele de fut le gana a México o Estados Unidos.

El estudio no mide realmente el nivel de felicidad de nosotros sino, como dice Saamah Abdallah, primer autor del informe, en una entrevista con BBC Mundo, “Lo que hace el índice es medir la eficiencia ecológica que permitiría tener vidas prolongadas y felices para todos los ciudadanos".


Top 10 del Índice del Planeta Feliz
  1. Costa Rica
  2. República Dominicana
  3. jamaica
  4. Guatemala
  5. Vitnam
  6. Colombia
  7. Cuba
  8. El Salvador
  9. Brasil
  10. Honduras


Creo q el país en términos generales ha hecho bien las cosas en material de desarrollo sostenible, según estuve leyendo: un 26 por ciento del territorio costarricense tiene protección estatal. A Costa Rica se le conoce como un “país verde” porque posee una de las biodiversidades más concentradas del mundo, es decir, un 3,6 de la biodiversidad del planeta en una superficie territorial de unos 51 000 kilómetros cuadrados.

Lo mencioné antes, creo q hemos estado haciendo las cosas bien pero tenemos mucho q mejorar, aún lo ríos están sucios y san josé como dijeron una vez en South Park, huele a mierda.

Con todo el nacionalismo q me caracteriza digo una vez más, viva Costa Rica!

http://www.savebiogems.org/images/biogem-main/costarica_1.jpg

Se ha producido un error en este gadget.