viernes, 20 de noviembre de 2009

Queja al BAC

Quise publicar esta carta que envié ayer en la tarde al BAC (al estilo Julio Córdoba cuando se quejó de KFC), intenté dirigírsela directamente a alguien realmente importante en la compañía, pero desafortunadamente según me dijo un empleado de esa empresa: “ISO es ISO, si no se cumple el procedimiento y nos auditan, se pierde la certificación”. Entonces no me quedó otra opción que enviarla al contacto que viene en la página oficial: [email protected].

From: [email protected]
To: [email protected]
Subject: Queja
Date: Thu, 19 Nov 2009 17:53:03 –0600

Buenos tardes,

Respetuosamente me dirijo a ustedes para manifestar mi total disgusto con el servicio recibido de su empresa.

Procedo a explicar mi situación:

El día viernes 13 de noviembre realicé un cheque electrónico para el día siguiente, resulta que el día siguiente (sábado 14 de noviembre) el dinero no llegó al destinatario, llamé a servicio al cliente y me informaron que cuando se realiza un cheque de este tipo el día viernes, el depósito se efectúa hasta el día lunes de la otra semana, algo que me parece sumamente ineficiente, pero ese no es el motivo de mi carta.

El día lunes 16 de noviembre intenté volver a entrar a la sucursal electrónica para realizar otra transacción y me salió el siguiente mensaje de error: “Usuario, contraseña, país o token inválido”. Algo muy extraño ya que utilicé el mismo usuario y la misma contraseña de siempre, en seguida llamé a servicio al cliente, me atendieron amablemente y me dijeron que iban a desbloquear mi usuario, que volviera a intentar en 15 minutos. Pasados 20 minutos volví a intentar y el problema persistía, volví a llamar y me dijeron exactamente lo mismo que la primera vez, yo les dije q ya había llamado anteriormente y que ya me habían intentado desbloquear el usuario, insistí en que el problema podía ser otro (soy ingeniero en sistemas, por lo que tengo algo de conocimiento del tema), pero me dijeron que lo iban a volver a desbloquear, que volviera a intentar en 15 minutos… Como ya era de esperarse, el problema no se solucionó, y para mi desgracia necesitaba hacer la transacción en ese momento. Lo peor de todo es que esto ya me había pasado antes, mi usuario deja de funcionar de un momento a otro y eso hace que ya no pueda confiar en este servicio del BAC.

Para no hacer más larga la historia y no hacerlos desperdiciar su valioso tiempo, voy concluyendo, el día de hoy, jueves 19 de noviembre, pedí permiso en el trabajo y me presenté a una sucursal física del BAC ubicada en Forum 1, Santa Ana, específicamente en los edificios de Procter and Gamble. Me dieron una nueva contraseña y se suponía que con eso todo se debería haber solucionado como la vez anterior, pero NO se solucionó, acabo de llamar de nuevo a servicio al cliente y me atendió Katherine Villegas, ella me intentó ayudar pero me tuvo 15 minutos en línea esperando mientras intentaba contactar al empleado de la sucursal de Forum, y después me dijo q no tenían registrada ninguna acción realizada hoy a mi usuario, parecía como si ni siquiera hubiera asistido, le dije la hora a la que me presenté a la sucursal y me tuvo 10 minutos más esperando en línea, para después hacerme otra pregunta y antes que me dejara 15 minutos más en línea le dije que mejor me preguntara todos los datos que ocupaba de una vez y luego yo volvía a llamar.

Me siento frustrado, aclaro que el motivo de esta carta no es el problema de la sucursal electrónica, ni el hecho de tener que pagar una elevada cuenta de teléfono por estar llamando a servicio al cliente, ni todo el tiempo que he tenido que desperdiciar por esto, ni los grandes problemas que me ha ocasionado no poder realizar mis transacciones, sino mostrar mi inconformidad con el servicio tan ineficiente que me ha brindado el BAC San José, cuando se supone que un banco debe ser una institución seria en el que cada problema es crítico, que una de sus prioridades debe ser la atención al cliente, que debe buscar siempre como hacer las cosas más fáciles y simples. ¿Por qué si se hace llamar uno de los bancos más importantes de la región, si cuando voy a ver a mi papás a Turrialba no hay un solo cajero electrónico en todo Turrialba ni lugares vecinos?

Agradezco la atención brindada y espero una respuesta.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

18 de agosto. Segunda Parte

¡¡¿¿Que putas pasó con la inyección anticonceptiva q le puso el ginecólogo??!! No podía estar pasando, Dani comenzó a temblar rarísimo y me dijo q releyera las instrucciones, q algo teníamos q haber hecho mal!

Yo sentí como si hubieran agarrado mis metas, mis planes, mis ahorros y mi juventud y los hubieran mandado a la basura. Recuerdo q Dani estaba completamente incrédula y me decía q si quería llorar llorara, y yo q tenía como 4 años de no llorar (desde q se murió un amigo) le hice caso.

Los q son jóvenes y han pasado por esa vara saben q al principio es bien difícil, lo q cuesta es acostumbrarse a la idea q todo va a ser diferente, q el plan q uno tenía para el futuro va a tener q cambiar un poco.

En fin, ya hace casi tres meses de eso, hemos estado asistiendo a las citas prenatales, Dani está tomando los suplementos q necesita el bebé, nuestros papás están muy entusiasmados y todo parece ir marchando bien.

Quería compartir ésta experiencia por q de fijo alguien q está leyendo esto está pasando por lo mismo (según Google Analytics, gente de los diferentes continentes pierde el tiempo entrando a este blog). Como dice todo mundo, un bebé es una bendición! Yo sé q estos últimos meses no he estado escribiendo mucho pero voy a tratar de retomarlo, tal vez en unos años Turito me ayude con unos posts.


lunes, 9 de noviembre de 2009

18 de Agosto. Primera Parte

Era sábado, había pedido permiso para salir un toque antes del trabajo. Un día normal, por ahí de las 6 ya estaba en chepe centro con mi novia, nos fuimos en bus de 7pm para Santa Cruz.

De verdad q la pasé muy bien en casa de mis suegros, fuimos a la playa (increíble), salimos con unos amigos, etc. En general toda había estado bien pero hacía días q mi novia tenía cierto tipo de molestias q me tenían bien preocupado.

Ya era lunes en la noche, mi último día allá, no podía aguantar más así q quise comprobar lo q ya desde hace días sospechaba, el martes había q volver a San José: El aparta, el trabajo y una prueba de manejo me esperaban.

Pasamos un toque a una farmacia q queda por el parq, apenas llegamos a la casa le di a Dani la barrita en blanco, fue al baño y unos minutos después me la devolvió con dos líneas oscuras. Quedé paralizado, sin nada en q poder pensar, y en silencio el dije a Dios: recibí el regalo de cumpleaños.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Prueba teórica

No conocía a nadie q tuviera el folleto celeste así q fui a la UNED de Turrialba a comprarlo, pero no lo tenían, fui a la Lehmann de chepe centro y no lo tenían, fui a la Universal y no lo tenían, fui a la UNED de Santa Cruz y no lo tenían, así q el día de la prueba teórica de manejo me levanté temprano y me fui para la librería de la UNED de Sabanilla a comprarlo y tampoco lo tenían… No se supone q lo venden en las librerías de la UNED?? El examen era a las 2 así q me fui para Paso Ancho desde las 11 a comprarlo allá y ver q me lograba aprender algo… Llegué y curiosamente no me dejaron entrar hasta media hora antes de la prueba jajaja q cagada! Cuando uno llega ahí lo q más le llama la atención es el montón de gente q hace el negocio con eso de las pruebas de manejo: le venden resúmenes, “los exámenes” (obvio no son, los de adentro son a computadora), incienso (para q venden eso ahí?), le cobran por ayudarlo a parquear la moto, por llevarlo a hacerse el dictamen médico, etc… Yo le regateé un resumen a un roco para ver si acaso estudiaba algo.

La vara es q me achanté por ahí a leer el resumen q no servía para nada y en eso dos maes se sentaron ahí también:
Yo: Q maes ya se lo saben todo q no los veo estudiando?
Mae1: Mae no yo ya lo pasé
Yo: Di entonces q hace aquí?
Mae1: Bueno no lo he pasado, me refiero a q ya lo compré, le solté 40 rojos a un contacto y ya lo tengo ganado, solo vine a presentarme.
Mae2: Está loco? 40 rojos? Mae le dieron por la nuca, a mi me costó 30!
Yo: Di no maes yo si vengo a hacerlo, voy a seguir estudiando.

Lo primero q pensé fue: Jajajaja q idotas pagar 40 rojos por un examen q se puede ganar de gratis!
Lo segundo q pensé fue: por eso es q hay tantas muertes en las carreteras…

Como era de esperarse perdí el examen, por una pregunta pero lo perdí, hacerlo sin estudiar no es tan fácil como parece. Ese mismo día en la noche encontré el folleto celeste en la Universal de Multicentro jaja

Ya tengo cita para volver a hacer el examen mañana a las 2, ahora si tengo folleto, voy a ir a estudiar para no volverlo a perder!
Se ha producido un error en este gadget.