sábado, 27 de marzo de 2010

Y nació mi bebé =D

Hace un mes casi nace mi bebé, recuerdo q esa tarde en el hospital le dije, aún guardado en el vientre, q no era el momento, aún era pequeño y no estábamos preparados.

Hace tres noches, volví a hablar con él y le dije: ahora sí, cuando quiera.

Ayer me levanté como cualquier día y fui al trabajo normalmente, se iba un amigo de la empresa, pero aparte de eso, era un viernes como cualquier otro. Daniela se fue con mi suegra en la mañana para una cita prenatal, y a eso del medio día, me mandó un mensaje para informarme q el día había llegado.

Llegué a la Carit, entré, me perdí varias veces, incluso buscando el baño (terminé usando el de “solo personal autorizado”), hasta q por fin la encontré sentada justo en el momento q la enfermera le indicaba q pasara a otra sala.

Yo algo nervioso, no demasiado, quizás por los gritos q pegaba la muchacha q estaba a la par de nosotros, q con 8 cm de dilatación aseguraba q se iba a morir y q ya no aguantaba más.

Daniela muy serena, como si días atrás no hubiera me hubiera confesado q le temía demasiado a dar a luz.

Pasaban las horas, yo ayudaba como podía, aunq por ratos me hubiera gustado cambiar de lugar con ella para dejarla descansar. Cuando el hambre me afectó seriamente y supusimos q Turito iba a esperar hasta la madrugada, salí un momento a comer.

Salí y afuera estaban dos de mis tías y mi suegra. Comí como quien se prepara para una larga noche, sin imaginarme q al volver Dani ya iba a estar casi lista para comenzar con el parto.

Me puse el gorrito azul, el cubre bocas y entramos a recibir a mi hijo.

No recuerdo haber escuchado a Daniela quejarse, mucho menos gritar.

El doctor muy amable, con él y con la novia habíamos llevado el control prenatal ahí en la Carit. Sin mucho tiempo para prepararnos, las enfermeras comenzaron a guiar a Dani paso a paso hasta q pude ver la cabecita de mi bebé.

¿Cómo explicar ese momento? Ni sé lo q sentí, uno no sabe ni q sentir. Dios me estaba regalando lo más grande del mundo, tenía llorando frente a mí todo lo q cualquier persona puede querer, toda esa felicidad, toda esa ilusión, todo ese orgullo, todo ese amor, toda esa esperanza, estaba llorando frente a mí, y tenía la forma de mi bebé. El q no lo ha vivido no me va a entender porq nunca ha sentido nada parecido.

Gracias a Dios y a tanta gente q ayudó de una u otra forma, todo salió bien. Turito está sanito y con la mamá, se tuvieron q quedar en el hospital pero ya mañana temprano los voy a recoger. Por mientras escribo este post y pienso en ellos, y aprovecho para adornar mi blog con la primera foto de mi cachetón, la saqué con el celular unos minutos después de haber nacido.

26-03-10

ACTUALIZACIÓN:

Actualizo mi post con el primer video de Turito:


video

lunes, 15 de marzo de 2010

Un año blogueando

Llevo días bien ocupado, con muchas cosas en la cabeza, tanto así q no había podido festejar q mi blog ya cumplió un año! Q rápido! Tal como dije en el primer post, el blog nació con la idea de publicar lo q se me viniera a la mente y así ha sido hasta ahora.

El primer comentario me lo hizo heidy, en esos tiempos en q ni siquiera esperaba q nadie más estuviera leyendo lo q escribía. Luego un "carepicha" por ahí q se hace llamar hedicho me dijo q existe algo q se llama twitter y me metió a la vara de ticoblogger. Ya solo con eso comenzó a llegar más gente a visitar mi blog, no mucha pero si más gente jaja.

A los días convencí a mi mejor amiga, Tatis, de q se hiciera un blog, y ahora el de ella es mucho más tuanis q el mío XD

Como yo era nuevo en esto de la blogueada, comencé a visitar blogs nacionales de gente q tiene mucho más tiempo en esto: Seguí el blog de Palas y me gustó como escribía un post de casi cualquier cosa q le ocurría en el día. Seguí el blog de El Chamuko y sigo pensando q es el mejor blog nacional, siempre metiendo el dedo en la llaga. Seguí el blog de conoche y también me gustó mucho, con una temática parecida a la de El Chamuko pero con publicidad. Seguí el blog de burro y todavía no entiendo como a ese mae se le ocurren esas varas q escribe Jajaja mi favorito. Seguí el blog de Kagosa y me dio cólera q se creyera vampiro pero me cayó bien y me gusta leerla. Seguí a Alexa y me encantó como escribe pero no volví a ver entradas en el blog. Seguí a Wolverine y me dio demasiada risa el humor tan característico del blog, noté también muchos títulos amarillistas jajaja. Seguí a P.Vargas y ví q le hace honor al nombre del blog, el mae es un escritor.

Ya cuando uno tiene más de un año blogueando como es mi caso, uno ya ve esta vara como hablar por Messenger o revisar el correo, es algo común y corriente q hago cuando quiero expresar algo.

Aprovecho este primer año para celebrar con la comunidad ticoblogger y blogueros en general, gracias a los q me visitan y de vez en cuando dejan un comentario por ahí.

Ahí les dejo mis posts favoritos de este primer año:

Costa Rica, el país más feliz

Facebook

Nadal o Federer

Navidad

Bolt

Saludos a todos y GRACIAS!

Se ha producido un error en este gadget.