jueves, 24 de junio de 2010

Italia eliminada

Hace escasos minutos el campeón del mundo fue eliminado, y a pesar de q es algo q muchos sabíamos q ocurriría, es triste.

Este es un post de despecho, quiero expresar un poco el odio q siento hacia el director técnico Marcello Lippi. Ya todos sabemos q antes del campeonato tomó muchas decisiones polémicas, algunas desde mi punto de vista incoherentes casi estúpidas:

  • Armar la base de la selección con jugadores de la juve: En q cabeza? No hay q tener mucha experiencia o muchos títulos para saber q una selección no se puede armar con el equipo q finaliza sétimo en el campeonato local…
  • Llevar solo viejos: Armó una selección con jugadores acabados q ya dieron todo en años anteriores, jugadores q le quitaron campo a muchos jovenes talentosos con energías y ganas de hacer las cosas bien.
  • Fuera Balloteli: Como dejar fuera al único italiano q juega regularmente con el mejor equipo del mundo? Como dejarlo fuera si es una joven promesa de escasos 19 años!?! Con todos los mundiales por delante en los q necesitará experiencia.
  • Fuera Luca Toni: Llegó a la roma acompañado por una racha interminable de victorias, no tuvo una temporada brillante pero fue muy buena, con goles decisivos como el q le hizo al inter, jugador con muchísima experiencia y el q más goles anotó el mundial pasado q levantaron la copa.
  • Fuera Borrielo: El delantero más regular del Milan y sin duda en el mejor momento de su carrera, más q merecido tenía un espacio en la Azurra.
  • Fuera DelPiero y Totti: Son veteranos que hubieran hecho un trabajo importantísimo de liderazgo y motivación en los camerinos, hubieran sido un excelente cambio para entrar al segundo tiempo en lugar de algún joven delantero.
  • Llevar a Gatusso y Zambrotta: Jugadores q hicieron una temporada terrible con el Milan, ausentes gran parte de la temporada por lesiones y sin buen rendimiento en ningún partido.
  • Llevar a Iaquinta: Como putas puede llevarlo si fue banca de Amauri toda la temporada?! Lo curioso es q a Amauri no lo llevó al mundial y a Iaquinta lo puso de delantero titular todos los partidos…

Y puedo seguir mencionando varios desaciertos más del DT pero no terminaría.

Por q me le cago ahora y no el mundial pasado q nos hizo campeones?

  • Porq el mundial pasado llevó casi a los mismos jugadores pero tenían 4 años menos…
  • Porq quedó campeón y si queda campeón nadie le puede reclamar nada.
  • Porq al parecer estaba más lucido y no tomó decisiones tan estúpidas q el mundo entero le cuestionó este mundial.

Cierto q estuvimos cerca de clasificar, q el arbitro nos perjudicó, q se lesionó Buffon y Pirlo, pero eso no es excusa! Italia no es un equipo q está cerca de clasificar, Italia es un equipo q clasifica con 9 de 9 y esto q sucedió hace unas horas es uno de los ridículos más grandes de la historia.

Estoy muy molesto y algo deprimido, por hoy no quiero hablar del tema.

Se ha producido un error en este gadget.